viernes, 20 de marzo de 2020

Publicidad y Desigualdad

Este anuncio publicitario va dirigido al público masculino, intentando vender unha fragancia (l'homme ideal) que hará que el mito del hombre ideal perseguido por cientos de mujeres se haga realidad.

Ofrece una imagen estereotipada de la mujer que persigue al hombre para casarse con el (van todas vestidas de novia), buscando el compromiso; persigue a un hombre ideal  (el amor romántico), basado en una percepción (el olor de su fragancia) más que en sus cualidades personales.  La mujer como una histérica (van todas corriendo tras él), desatada por casarse, como si ese fuera el objetivo más importante de su vida.
Al hombre, por su parte, lo retratan como huyendo del compromiso  (parece que no quiere ser atrapado por una novia, que no quiere comprometerse).  El hombre que se divierte con las mujeres, mientras ellas buscan un compromiso, una estabilidad, un hogar (el matrimonio, el vestido de novia)

Una caricatura del hombre y la mujer, sin duda. Un mensaje de lo que han de perseguir las mujeres, de cual es su objetivo: un hombre para casarse, para formar una familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario